10 accesorios básicos que todo mochilero necesita

  • Accesorios que todo viajero necesita

Es incontable la cantidad de accesorios, gadgets y complementos que podemos encontrar en el mundo moderno para los viajeros. Lo cierto es que cada quien es libre de darse el gusto que quiera y las comodidades que más crea apropiadas, pero hay algunos accesorios básicos que cualquier viajero, tarde o temprano, necesitará. Por eso, y porque muchos no saben por dónde empezar a la hora de armar su propio kit nómada, es que decidí simplificarte un poco y ahorrarte de comprar cosas innecesarias para tu próximo viaje.

Claro que hay gadgets novedosos, súper útiles e innovadores que han sido especialmente diseñados para el viajero, pero esos chiches los dejaré para otro futuro post, creéme hay muchos, y cada vez son más.

La verdad es que no necesitamos mucho para solventar nuestras necesidades básicas, pero sé que muchas cosas de esta lista las has pasado por encima. Y estoy casi segura de que me lo vas a agradecer cuando estés al desnudo, solo vos y tu mochila.

Esta lista está armada a base de vivencias personales y necesidades que, como viajeros, nos tocó experimentar. Acá vamos…

Estos son:

Los 10 accesorios básicos que todo mochilero necesita

Linterna con luz LED

linterna frontal con luz led

La vieja e incondicional linterna no podía faltar. Este tipo de linternas tienden a durar mucho más que una linterna convencional, sin contar que la luz led no suele calentarse con tanta facilidad y dura mucho más. Siempre es bueno tener una a mano, aunque sea una de bolsillo, y unas baterías recargables extras para zafar cuando no tenemos fuentes de alimentación eléctrica.

No hay mucho más que agregar de este accesorio, todos sabemos que nos han salvado en reiteradas ocasiones, sobre todo a la hora de acampar al aire libre. Te recomiendo que tengas siempre a mano una, mucho mejor si se trata de una linterna frontal ya que te permite tener las manos libres al usarla.

Acá te adjunto los links de Amazon con algunas linternas muy completas y de buena calidad, y que por, sobre todo, son recargables.

http://amzn.to/2xqZD6Y 

http://amzn.to/2gFS3yQ

http://amzn.to/2xrrWm0

Tapones para oídos

tapones para oídos

Este accesorio te va a servir de mucho, a vos viajero, que te la pasas de hostel en hostel durmiendo en camas dobles, triples, u óctuples porque llegaste a última hora sin reserva y no te queda otra opción que compartir tu habitación con 20 personas más. Esto te libera de ronquidos, de algún simpático que escucha sus audios de Whatsapp en altavoz a media noche, de los pajaritos y los madrugadores si llegaste de fiesta a las 6 de la mañana, y de todo tipo de “ruidos molestos”. Olvidate del insomnio por culpa de los factores externos, es muy común que esto sucede en hostels de viajeros, o cualquier otro tipo de hospedaje o albergue donde estás obligado a convivir con mucha gente y no podés controlar que todos cumplan con el reglamento.

A mi parecer, este es un accesorio muy importante, aunque creas que tenés el sueño más profundo del mundo, siempre vas a encontrar alguna situación en la que los vas a necesitar. Sé también de mucha gente que se ducha con los tapones puestos porque sus oídos tienden a acumular agua o simplemente porque sufren de sensibilidad en la zona.

Son muy económicos y hay muchísimas variedades y precios, también tenés la opción descartable. A continuación,  te adjunto algunos enlaces para que te des una idea del precio, pero lo podés encontrar fácilmente en cualquier casa de deporte, farmacia o incluso en algunos kioskos.

http://amzn.to/2gHtt0D 

http://amzn.to/2gHtyRZ

http://amzn.to/2gEsf62

http://amzn.to/2gGJi7L

Navaja suiza multiuso

Navaja suiza multiusos

Siempre hay que estar preparada para todo, y puede que muchas veces la tengas olvidada en algún rincón remoto de tu mochila, pero la verdad es que el mochilero promedio siempre encuentra una situación puntual donde agradece haberse comprado esa navaja. Especialmente si nuestro viaje requiere de acampe, este utensilio multifunción te va a ahorrar varios inconvenientes imprevistos.

Hoy en día podemos encontrar navajas mega completas y complejas también. Te recomiendo alguna que tenga las herramientas básicas como cuchillo, abrelatas, tijeras, sacacorchos y destornillador. También podés sumar la navaja que viene con cubiertos (tenedor, cuchillo, cuchara) para estar siempre listo para cualquier comida improvisada 😉

En fin, con alguna que cumpla las necesidades básicas, es más que suficiente. No compres una muy extravagante y costosa porque es tan pequeña que es muy fácil de extraviarla o que te la hurten.

Aquí abajo te dejo algunas opciones…

http://amzn.to/2gFVwgQ

http://amzn.to/2i7ZtLG

http://amzn.to/2gFW2eM

http://amzn.to/2gFU2TK

Bolsa de comprensión impermeable

bolsa de compresion impermeable

Pueden resultar muy útiles para organizar tu mochila y ahorrar espacio, pero también para darle doble seguridad y sobre todo impermeabilidad a determinados elementos.  Nos pueden ahorrar muchísimo espacio en nuestra mochila y hay muchas bolsas de compresión que vienen con compartimentos para colocar tu ropa de una manera más ordenada.

Otro accesorio muy ventajoso y económico teniendo en cuenta que nos puede durar toda la vida. Abajo te adjunto algunos modelos ideales para los mochileros:

http://amzn.to/2i7ZFKU 

http://amzn.to/2i8s7Mr

http://amzn.to/2gG9Wxh

Botella purificadora de agua

botella purificadora de agua

Cuando estés en pleno campamento muy lejos de cualquier tipo de zona urbana o proveeduría, esta botella salvadora va a ser tu mejor amiga. Se trata de una botella que contiene un filtro interno, el cual tiene como tarea filtrar todas las impurezas del agua que le coloquemos. Si no querés llevarte una sorpresa y terminar en cama o en el baño por horas, siempre es prudente utilizarla. Y no sólo si estás en la intemperie y no tenés nada más que un lago o riachuelo cerca, sino que te aconsejo que la utilices siempre que decidas refrescarte en cualquier lugar donde no te aseguren que el agua es 100% potable. Otro asunto importante y por el cual tenés que usarla es que el agua corriente de cada lugar tiene diferentes compuestos químicos y a veces nuestro organismo sufre las consecuencias. Al acostumbrar a el cuerpo a un tipo de agua y luego cambiarlo bruscamente, puede ocasionar malestar, diarrea, naúseas, etc. Te vas ahorrar unos cuantos pesos que seguramente gastarás en agua mineral en botella.

Adicionalmente te sugiero que agregues a este accesorio algunas pastillas potabilizadoras de agua, nunca está de más.

Son económicas teniendo en cuenta que tienen larga vida útil, te compras una, y si la cuidas bien y vas renovando el filtro cada tanto, te dura para toda la vida. Las hay de diversos tamaños, marcas, diseños y colores. Abajo te dejo algunos links de Amazon de las botellas purificadoras mejor rankeadas del mercado.

http://amzn.to/2i7609r

http://amzn.to/2gFjtET

http://amzn.to/2i8sLcP

http://amzn.to/2zRrhvC




Almohada de cuello o almohada de viaje

almohada para viajar

¡Si me habré contracturado en algún largo viaje de 15 horas! sentada en un bus, auto o avión, y luego ni el más poderoso de los antiinflamatorios o analgésicos pudo salvarme.
A todo viajero le esperan largos vuelos, tramos en bus, tren, barco, y también largas esperas en estaciones, terminales y aeropuertos. Nuestro cuello y cervical nos van a pasar factura si obviamos este accesorio.  Sé que muchas veces puede parecer engorroso cargar estas almohadas de acá para allá, pero es de suma importancia que no nos olvidemos de tener una en nuestra mochila, especialmente si tu idea es emprender un viaje largo y que requiere de muchas paradas.

Hay millones de modelos y diseños para elegir. También podés decirle a tu abuela o tu amiga costurera que te haga una a medida y tamaño, o si te das maña con el hilo y la aguja, ¡animate a coser tu propia almohada! Son bastante económicas teniendo en cuenta que la compras solo una vez (si es que no te la olvidaste en alguna estación). Sé que vienen inflables y pueden resultar tentadoras por la facilidad de reducir su tamaño a un pañuelo, pero personalmente no tuve una buena experiencia. Te aconsejo que compres las clásicas con microperlas o algún material suave y esponjoso, ¡son muy cómodas y hasta terapéuticas!

Algunos modelos:

http://amzn.to/2zS8gsS

http://amzn.to/2zSkMZM

http://amzn.to/2gHw76z

Y hasta vienen divertidas y con capucha 😀

http://amzn.to/2iEFUhF

Cuaderno o anotador de viajes (con mapas)

cuaderno de viajes

Insisto en que todo buen viajero debe tener su propio cuaderno, anotador, agenda, lo que sea donde pueda llevar un registro de sus viajes. Si hay algo que te da viajar es inspiración para sacar tu poeta de adentro, o siquiera hacer breves anotaciones para ayuda de memoria, como la lista de compras o cosas por hacer. Pero estoy segura de que no se puede reemplazar con una artefacto tecnológico, por más pequeño y simple que sea, en 10 años vas a volver a leerlo y quizás te transmita muchas más emociones que cualquier otro recuerdo. También puede ser muy útil tener mapas en tu cuaderno, hay lugares donde no vas a tener conexión o batería para revisar el mapa desde tu celular o computadora.

Actualmente hay mucha gente que se dedica a hacer cuadernos o diarios de viajes artesanales con bellísimos diseños y muy pero muy completos. Te recomiendo que acudas a la búsqueda en tu ciudad o país, hay artistas maravillosos que se dedican a esto y pueden ofrecerte un cuaderno ideal para vos y, sobre todo, en tu idioma. La otra opción es hacerlo vos mismo, puede resultar súper entretenido y es la mejor manera de personalizarlo y adaptarlo a tu gusto.

Solo para que le des un vistazo, te adjunto algunos diseños que encontré en Amazon.

http://amzn.to/2iA70Xp

http://amzn.to/2gEuk1Q

Este tiene mapa con raspaditas 😉

http://amzn.to/2gLCSaU

 




Adaptador de enchufe universal (multiuso)

Adaptador de enchufe universal

Este es uno de esos gadgets que todo viajero internacional necesita y pocos, pero muy pocos se acuerdan de empacar. Es algo indispensable, sobre todo si llevás más de un artefacto electrónico y vas saltando de país en país constantemente. Este tipo de enchufe múltiple generalmente contienen los más de 10 adaptadores de tomacorrientes que existen en el mundo, o por lo menos la gran mayoría de ellos o los más utilizados.

enchufes del mundo
Foto extraída de descubriendodestinos.com

Por razones de seguridad, y por el bien de tus bienes electrónicos, también es importante que apenas arribes a tu país de destino verifiques el tipo de voltaje eléctrico que tiene.

voltaje de paises

Foto extraída de descubriendodestinos.com

Este es un accesorio muy económico que podés encontrar en muchas casas de electrónica o ferretería. Igualmente te adjunto algunos modelos por si te interesa comprarlo por internet.

http://amzn.to/2i81QOA

http://amzn.to/2gFwGgU

http://amzn.to/2iCe8Cy

Cargador solar portátil

Cargador solar portatil

Más que imprescindible para los nómadas digitales y amantes del outdoor. Encargate de investigar bien en el mercado para encontrar un cargador portátil que se cargue con luz solar de buena calidad. Es mucho mejor invertir en este tipo de cargadores que en esos portables simples. Hay algunos que incluso cargan por completo una computadora, además de tablets, cámaras profesionales, celulares, entre otros aparatos electrónicos.

Muchos vienen con gancho para colgar en tu mochila para que cuando camines o hagas trekking en la alta montaña se carguen. Y la mejor y mayor ventaja de todas es que ¡es ecológico!

Hay de diferentes tamaños, potencias y precios. Elegí el que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.

http://amzn.to/2gFF28m

http://amzn.to/2iA7AEz

http://amzn.to/2gEXuOz 

 Botiquín de primero auxilios

kit primeros auxilios para viajar

Por último, pero no menos importante, y más que un accesorio, una obligación para cualquier viajero responsable. El botiquín de primeros auxilios debe tener un lugar en toda mochila, en todo lugar y a toda hora, principalmente si sos amante del senderismo y los deportes extremos. Dude mucho si incluirlo como “accesorio”, pero me pareció sumamente importante y BÁSICO que esté entre tus prioridades.

Si bien hay a la venta algunos kits ya preparados, es importante que lo armes y/o chequees vos mismo ya que las necesidades de algunos no son las necesidades de todos.

Algunos elementos imprescindibles para tu botiquín pueden ser:




  • Banditas adhesivas o curitas como le decimos en Argentina.
  • Gasa esterilizada
  • Algodón
  • Cinta hipoalergénica
  • Alcohol
  • Desinfectante
  • Venda elástica
  • Protector solar y repelente de mosquitos

En cuanto a medicamentos:

  • Analgésicos y/o antinflamatorios
  • Antiácidos
  • Antihistamínicos / antialérgicos
  • Descongestivos
  • Antidiarreicos
  • Laxantes

    Nota: no abuses de sobrecargar tu botiquín con cosas innecesarias, te repito que es importante que lo personalices para evitar que se te venzan algunos productos y lleves cosas demás. Podés ir sumando elementos en tus destinos, la mayoría son de venta libre y se pueden adquirir en cualquier famarcia o supermercado.

BONUS:  Lavadora de bolsillo

¡Si, así como leíste en el subtítulo de arriba, se trata de una lavadora portátil, ¡ideal para el mochilero! ¿No te parece genial? Salió hace unos años al mercado, pero jamás me percaté de su existencia hasta ahora. Por sólo 48 dólares podés tener un lavarropas a donde quieras que vayas. No es una necesidad en absoluto, es más bien un lujo, pero tenía que ubicarla en algún lugar del post y compartirla porque me pareció muy novedosa, práctica y compacta. Si sos un mochilero insaciable, con esto salvas cualquier prenda, en cualquier lugar a cualquier hora y además es eco-friendly.

Por el momento solo encontré una marca disponible y parece ser la pionera de esta invención, abajo te dejo el link para adquirirla por Amazon:

http://amzn.to/2xqr9BF

Te adjunto este video demostrativo del producto 😉

Aquí finaliza el post, para dedicarse al viaje y ser un verdadero nómada se debe ser muy precavido y responsable. Esto no significa ser paranoico y llevar 10.000 cosas demás solo “por si acaso…”. Podemos viajar de manera ligera y confortable con muy pocos elementos y un mediano presupuesto.

¿Qué otro accesorio pensás que es fundamental tener en la mochila?
¿Qué gadget inventarías para el viajero?
DEJANOS TU OPINIÓN Y DUDAS EN LA CAJA DE COMENTARIOS
Si el artículo te resulto útil, suscribite para recibir avisos de nuevas publicaciones o seguinos en  Facebook, InstagramYoutube
¡GRACIAS! 
Like Pájaros Volando




Por |2018-03-15T11:55:21+00:00enero 17th, 2018|Pandora Box, Tips|Sin comentarios

Deje su comentario