Mejores 5 apps gratuitas para aprender inglés 2018

  • Mejores 5 apps gratuitas para aprender inglés 2017

Si ya anduviste paseando por otros pagos donde no hablan tu idioma sabrás lo frustrante que es no poder comunicarte, ya sea para pedir indicaciones, un plato de comida en un restaurant, una habitación en un hotel, o por la simple y satisfactoria necesidad de querer establecer una conversación con otra persona. Y si aún no lo hiciste y te pican los pies por querer viajar, que el idioma no sea un obstáculo, porque de hecho no lo es, pero sí que se puede resolver todo tipo de gestión viajera sabiendo inglés.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Es un hecho, preguntale a cualquier viajero, ¡qué digo viajero!, preguntale a cualquier persona de cualquier oficio o profesión lo importante que es saber inglés y las infinitas posibilidades que te puede brindar. Es que este idioma te va a salvar SIEMPRE. ¿Por qué? Bueno, un poco todos ya sabemos la razón, pero por las dudas te lo aclaro. El inglés es el idioma puente en todo el mundo. Así es, así estés en Japón, Egipto, Alemania, Canadá, Rusia o cuales sean los países que quieras conocer, siempre vas a encontrar el inglés como idioma universal, aunque no sea la lengua madre del lugar donde te encuentres, siempre vas a encontrar a alguien (o muchas personas) que hablen inglés. Es la practicidad hecha lengua, simplifica la comunicación en casi cualquier cultura.

Si lo que buscás es viajar y conocer el mundo, los más de 7.000 idiomas diferentes que existen pueden “resumirse” en uno solo, el inglés.

Como incentivo adicional, déjame decirte que estadísticamente el inglés es el idioma más fácil de aprender dentro de las lenguas más importantes del mundo, por lo que CUALQUIERA puede lograrlo. En definitiva, aprender inglés te ayudara a:

  • Conocer nuevas culturas
  • Potenciar tu perfil profesional
  • Hacer muchísimo más divertido tus viajes
  • Abrir la mente y entrenar tu cerebro
  • Encontrar nuevos amig@s
  • Aumentar tu confianza

Para hacer más rápido y fácil este aprendizaje, te voy a enseñar 5 apps que te serán de gran ayuda, empecemos:




Mejores 5 apps gratuitas para aprender inglés 2018

Antes de empezar, quisiera aclarar que el orden que elegí se rige por experiencia propia. Claro que tengo preferencias, como todos, pero no dudes en probar todas y cada una de estas apps para ver cuál es la que más se adapta a tu caso. Lo ventajoso es que todas tienen su versión para Android e iOS, así como también la versión web, por lo que no necesariamente tenés que tener un celular inteligente para utilizarlas. Y lo mejor de todo, ¡son GRATIS! Claro, cada una con su versión Premium o Pro, pero nada que la versión básica tenga que envidiar. Acá vamos:

  1. Lingualia

Lingualia es una app realmente completa e intuitiva, muy fácil de usar. Cada lección se divide en 3 grandes ramas: teoría, práctica y examen. Sí, igual que en la escuela. Esta app te permite acelerar el proceso, ya que, si sabes algo de inglés de antemano y querés mejorarlo, podés realizar un test para delimitar tu nivel y partir desde ahí sin perder tiempo.

En cada lección podés encontrar diferentes tipos de ejercicios; vocabulario, gramática y comprensión auditiva. El único obstáculo de la versión gratuita es que tenés determinada cantidad de ejercicios para realizar de una vez, luego no queda otra que esperar unas horas para que se desbloqueen los siguientes. Claro que esto con la versión Premium no sucede. Además, como toda versión paga, tiene más ventajas y funciones, como la opción de descargar archivos PDF y audios para practicar offline.

 Lingualia - aprender inglés


Link Lingualia para Android
Link Lingualia para iOS
Link Lingualia Web

  1. Wlingua

Al igual que Lingualia, está disponible la opción de realizar un test de evaluación para no perder tiempo con los niveles de principiante. En esta app vas a poder disfrutar de ejercicios de todo tipo, incluso de comprensión de textos completos (algo que me sorprendió gratamente y que no vi en otras aplicaciones). Es sumamente avanzada y con un tinte académico.

Otra gran ventaja es que, debido a la especificidad de cada lección, cada una está muy bien enfocada a su finalidad, ya sea práctica de vocabulario, gramática, comprensión de texto, pronunciación, etc. Algo más que la destaca es que el usuario es libre de elegir el acento en los ejercicios con audio, podés optar por el audio de inglés británico o el estadounidense.

¿La mala? No funciona offline.


Link Wlingua para Android
Link Wlingua para iOS
Link Wlingua Web

  1. Lingualeo

Esta herramienta programa tu nivel y te propone proyectar una meta, algo muy interesante, porque adecúa tus desafíos a tu objetivo. Contiene diversas secciones: “tareas”, elaborada con ejercicios para tu propósito personal; “selva” con cientos de textos (artículos, bromas, cuentos, etc.) donde podés acceder a opciones de traducción y miles de videos de las TED talks con sus respectivos subtítulos para mejorar tu habilidad de comprensión auditiva; la sección de “palabras y frases” para ampliar tu vocabulario y lenguaje coloquial; la opción “cursos de gramática”; y “entrenamientos”, diversos ejercicios que se van desbloqueando a medida que avances en tu proceso.

Como si fuera poco, también podés acceder a tu propio diccionario, donde no solo se acumulan las palabras que aprendiste utilizando la app, sino que también tenés la opción de agregar cualquier palabra que te resulté interesante y quieras resguardar.

 

 


Link Lingualeo para Android
Link Lingualeo para iOS
Link Lingualeo Web

  1. Memrise

Gran merecedora de este puesto, la táctica que utiliza Memrise se basa en la asociación de un término a una imagen o sonido para ayudar a fijarla en tu mente. La app va registrando tu proceso de aprendizaje y, al cabo de un tiempo, vuelve a introducir esas palabras que aprendiste en lecciones anteriores, lo cual resulta imprescindible para que se incorporen bien a tu vocabulario. Esta herramienta te da la libertad de ingresar al curso que más se adapte a tu nivel y necesidades. Tenés la opción de elegir por idioma y complejidad, o por categorías temáticas como ciencias, matemáticas, trivia, entretenimiento, naturaleza, etc.

Un dato interesante es que los cursos en su gran mayoría son creados por la extensa comunidad de Memrise, por lo que vos tampoco estás exento de crear el tuyo.

Esta aplicación se puede utilizar de manera offline pero únicamente en su versión paga.


Link Memrise para Android
Link Memrise para iOS
Link Memrise para Web

Eso sí, acordate que invertir en tu aprendizaje es la mejor forma de emplear tu dinero. Es importante que sepas que hay métodos de pago que incluyen más lecciones, más material y, por supuesto, muchas más posibilidades. Y si vamos al caso, ninguna de estas apps son especialmente caras, vos tenés la decisión de elegir el paquete que más se adapte a tu bolsillo 😉

  1. Duoligo

¡Y por fin, llegamos al primer puesto! Con más de 38 millones de usuarios, Duolingo se ha convertido en la herramienta más popular para aprender inglés desde cero y gratis. El motivo por el que Duolingo es la app de esta índole más utilizada es su método de gamificación. Es la mejor manera de aprender jugando, un sistema didáctico e interactivo. Como en cualquier juego, el usuario avanza a medida que va cumpliendo sus retos, pierde vidas con las respuestas incorrectas y gana puntos cuando acierta. Además, vas subiendo de nivel a medida que vas completando las unidades, ¡todo un reto gamer!

Lo mejor de todo es que practicás las 4 habilidades lingüísticas del inglés en una sola aplicación: comprensión auditiva, lectura, escritura y habla. (No es un dato menor, ya que la mayoría de las apps obvian una de éstas 4).

Esta mezcla estratégica de motivar al usuario mientras juega y ofrecer educación de alta calidad sin ningún costo, la convierte en la herramienta por excelencia en las tiendas de aplicaciones.

*Claro, podés optar por comprar “lingotes” para mejorar tu experiencia, pero sinceramente, es sólo un plus que no tiene mucha relevancia.

 


Link Duolingo para Android
Link Duolingo para iOS
Link Duolingo para Windows Phone
Link Duolingo Web

BONUS APP: English conversation

Este es el complemento ideal de todas las aplicaciones anteriores. ¿Y por qué complemento? porque está especialmente dirigida a la práctica oral.

El gran descuido de muchas apps, programas e incluso cursos presenciales es la falta de ejercicios que te permitan hablar, que es lo que enriquece y fortalece tu habilidad de comunicación en un contexto REAL.

Y sólo digo que es un complemento porque no es tan completa en el aspecto gramatical, pero sí brinda una gran ayuda para la comprensión de textos, para entrenar el oído, y bueno, sobre todo para practicar tu speaking y pronunciation. En esta app hay miles de diálogos clasificados por categorías de posibles escenarios que podés elegir (por ejemplo: conversación de cocina, de aeropuerto, de pic-nic, etc), y vos optas por el que más llene tus necesidades o propósitos. Un gran, gran punto a favor es que una vez descargada la lección con sus audios correspondientes podés utilizarla sin conexión!!!

¿Un pequeño detalle? No tiene formato web, solo está disponible para dispositivos Android e iOS.

Link English Conversation para Android
Link English Conversation para iOS

Y bueno, por todos estos motivos que mencioné al principio es que decidimos hacer este post dedicado a vos, viajero, ya no tenés excusas para aprender o mejorar tu nivel de inglés. Porque creéme, lo vas a necesitar.

Y sólo por si recurrís a la trillada excusa del dinero, que eso tampoco sea un impedimento. Con lo vertiginosa que es la tecnología hoy en día, diría que casi no hay excusas para NADA que internet no pueda solucionar en lo que respecta al aprendizaje.

También me gustaría agregar algunos datos importantes a tener en cuenta, por ejemplo, que el inglés es hoy en día el idioma más poderoso del mundo, seguido por el francés, el chino mandarín (y sí, medio mundo está en China) y luego nuestro amado y querido español. Así que sentite aliviado de que tu idioma esté dentro de los 4 más indispensables del mundo y no pertenecer a uno de los 6.000 idiomas que poco a poco van entrando en desuso.

Si lo que querés es viajar, es fundamental que hables constantemente a medida que vas aprendiendo. ¿Qué mejor complemento y práctica que una ciudad completamente desconocida con extraños anglosajones por doquier? Nada te detiene de tu sueño, que quede claro, EL IDIOMA NO ES UN BARRERA, hay un lenguaje universal mucho más fuerte que eso. Pero si podés estar más preparado previo a tu viaje, ¡muchísimo mejor, a aprender!

¿Qué otro idioma te gustaría aprender?
¿En qué situaciones reales pensás que es fundamental saber inglés?
DEJANOS TU OPINIÓN Y DUDAS EN LA CAJA DE COMENTARIOS
Si el artículo te resulto útil, suscribite para recibir avisos de nuevas publicaciones o seguinos en  Facebook, Instagram o Youtube
¡GRACIAS! 
Like Pájaros Volando




Por |2018-01-15T18:46:08+00:00noviembre 12th, 2017|Pandora Box, TOP|2 Comentarios

2 Comments

  1. Mariel 25 diciembre, 2017 en 23:09 - Responder

    Buenisimas la publicacion chicos. Voy a empezar con duolingo a ver que tal. Abrazo!

  2. Manuel 5 noviembre, 2017 en 15:51 - Responder

    Muy buena info. gracias!

Deje su comentario